México, líder latinoamericano en parques temáticos y atracciones

México es el país líder en Latinoamérica en la industria de parques temáticos y atracciones, con una derrama económica de alrededor de 840 millones de dólares y un crecimiento de 6.5 por ciento que se prevé se acelere en los próximos años, pese al actual entorno económico.

El director general de Ventura Entertainment México, Guido Benassini, comentó que en el país hay mil 741 parques y atracciones, que son visitados por 21 millones de huéspedes, y se generen 3.5 millones de empleos directos.

Al destacar que sólo 15 por ciento de la población accede a estos espacios, destacó que hay un alto potencial y se espera que México tenga el incremento más acelerado en términos de gasto en parques temáticos para los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento compuesto anual de 14.8 por ciento.

Asimismo, destacó que “México es un país sólido y firme” y todas las inversiones en esta industria son de largo plazo, por lo que no se espera ninguna recuperación inmediata, pero sí se necesita una inversión continua.

“México sigue atractivo con independencia de lo que pase en la parte gubernamental”, por lo que en el sector no se ve impacto por el entorno económico, por el contrario, mantiene sus planes de expansión, indicó en el marco del Primer Congreso de la Industria de Entretenimiento que se lleva a cabo en México.

Aunque destacó que en particular, en el caribe mexicano sí observa un impacto importante en la ocupación hotelera derivado del sargazo, la inseguridad y la falta de promoción, pero en general, es una industria que tienen una temporalidad muy marcada.

“México tiene posición en la cual, si bien estamos pasando por un momento complicado, no es por ningún motivo que genere una bandera roja, nosotros seguimos sintiendo mucha fortaleza del país y una claridad total y absoluta con lo que tiene que ver con el futuro de la industria”.

La directora de comunicación y Responsabilidad Social Corporativa y Experiencias de Xcaret México, Iliana Rodríguez, negó una afectación en la afluencia a sus parques durante el verano, a pesar de que ya hubo un ajuste al alza en los precios por la temporada alta.

También manifestó su confianza en el país y prueba de ello, es la inversión que hará el grupo en un nuevo parque en Yucatán el próximo año, entre otras inversiones, por lo que coincidió en que “no hay banderas rojas en este sector”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.