Mezcla mexicana retrocede 1.31 dólares, se ubica en 54.82 por barril

El petróleo mexicano de exportación bajó 1.31 dólares respecto al cierre del martes, para ubicarse en 54.82 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La expectativa de que Estados Unidos pueda disminuir las sanciones económicas contra Irán, podría aumentar la oferta de crudo a nivel global, derivó en amplias pérdidas para el energético este miércoles, de acuerdo con Banco Base.

La entidad financiera señaló que el despido de John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos fue debido a una postura encontrada con la de Trump, en relación a la política que lleva Estados Unidos con Irán. De hecho, fuentes con conocimiento del tema aseguran que Trump podría reunirse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, a finales de este mes.

De mejorar la relación, significaría un incremento en el crudo iraní en los mercados globales, limitando el esfuerzo de la OPEP y sus aliados por mantener el precio del petróleo alto. Irán tiene capacidad para incrementar su producción petrolera de manera acelerada, por lo que en dos meses llevaría su producción cerca de tres millones de barriles diarios.

El reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), revela que en la semana del 6 de septiembre, los inventarios de crudo estadounidense se redujeron en 6.91 millones de barriles, superando la expectativa del mercado, lo que no fue suficiente para apoyar el precio del petróleo.

Si bien el resultado es positivo e indica que la oferta de crudo está disminuyéndose, el mercado esperaba no sólo una amplia reducción en los inventarios de petróleo, sino también una amplia disminución en los inventarios de gasolina, abundó Banco Base.

Ante esto, el precio del WTI registró una variación en su precio de 1.65 dólares menos y cotizó en 55.75 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 60.81 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 1.57 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

 TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
PEMEX 54.82 -1.31
BRENT 60.81 -1.57
WTI 55.75 -1.65
WTS 55.30 -1.14
MEZCLA MEXICANA 54.82 -1.31
ISTMO 60.49 -1.17
MAYA 56.48 -1.77
OLMECA 62.50 -1.21

 

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.