Opel Grandland X

Ya se sabe que Opel está recibiendo todas las variantes desarrolladas por PSA para Peugeot y Citroën, y si ya existe en el mercado un 3008 híbrido y pronto habrá un C5 Aircross electrificado, estábamos a la espera de la presentación del Opel Grandland X Hybrid4, y esa espera ya se acabó.

La marca alemana ya ha liberado toda la información de su primer híbrido enchufable y lo develará al público en el próximo Salón de Frankfurt, junto con la nueva generación del Corsa.

Básicamente, tiene las mismas características del Peugeot 3008 Hybrid4, es decir, un motor de combustión asociado a dos motores eléctricos, uno por cada eje, lo que convierte el SUV en una especie de 4×4.

El bloque de combustión es un 1.6 turbo con 200 caballos y cada motor eléctrico genera 80 kW (110 Hp), para una potencia combinada de 300 Hp. Tanto el motor de gasolina como el eléctrico delantero están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada, mientras que el segundo generador así como el diferencial están integrados al eje trasero.

Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 13.2 kWh ubicada bajo los asientos traseros, capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros. El sistema total homologa unos 45 km/litro en ciclo WLTP y emisiones por debajo de los 50 g/km de CO2.

El Opel Grandland X Hybrid4 cuenta con un sistema ajustable de regeneración durante las frenadas y desaceleraciones, que le permite, incluso, ser conducido sin freno, aumentando la autonomía en un 10% promedio.

Para la recarga, el Grandland X cuenta de serie con un cargador de 3.3 kW, aunque como opción se ofrecerá uno de 6.6 kW. La marca estima que desde un enchufe domiciliario será posible recargar la batería en menos de dos horas.

Ofrece, además, cuatro modos de conducción, incluyendo uno eléctrico, otro híbrido, un tercero 4×4 y un cuarto deportivo, que permite adaptar la mecánica a las necesidades de cada momento.

Como elemento distintivo, el Opel Grandland X Hybrid4 ofrecerá la opción del cofre y techo oscurecidos, mientras que en el habitáculo incluirá el mejor de los acabados de la gama del SUV.

Con información de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.