Orquesta y Coro Esperanza Azteca pone en alto el nombre de México en París

Los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México, coincidieron en París, Francia, con el aniversario 25 de la membresía mexicana en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Para celebrar la doble ocasión, la delegación permanente de nuestro país contó con la presentación de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca.
Entre los 170 invitados distinguidos, estuvieron el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; su homólogo ante la UNESCO, Federico Salas; el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, así como los embajadores de países miembros del organismo, entre los que se encontraban Madeleine Chenette, representante de Canadá, Jean-Pierre Joyet representante de Francia, Alessandro Busaca representante de Japón,  Martin Hanz, representante de Alemania, entre otros, quienes tuvieron como anfitrión al representante permanente de México, Sybel Galván.
Tras la ceremonia del Grito de Independencia y el Himno Nacional, los niños y jóvenes de la Orquesta Esperanza Azteca interpretaron durante 90 minutos obras como El Sinaloense, de Severiano Briseño; el Concierto en do mayor para violonchelo y orquesta, primer movimiento, de Antonio Vivaldi; la Suite Navarra para dos violines y orquesta, de Pablo Sarasate; Jesusita en Chihuahua, de Quirino Mendoza; Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez; y la Obertura mexicana, de Merle J. Isaac.
Desde 2009, Esperanza Azteca nació como un proyecto social-musical gracias a la iniciativa del empresario Ricardo B. Salinas Pliego y operado por Fundación Azteca. Más de 17 mil niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 y 17 años de edad, han sido beneficiados integralmente. Mediante el aprendizaje de la música han desarrollado altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.