Peso retrocede por señales de desaceleración de economía europea

El peso cerró la sesión con una depreciación de 3.5 centavos al ubicarse en 19.48 pesos por dólar al mayoreo, debido a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por las señales de una desaceleración económica en Europa, informó Banco Base.

Refirió en un reporte diario del mercado que el PMI adelantado de la eurozona correspondiente al sector manufacturero se contrajo de 47 a 45.6 puntos en septiembre, su menor nivel en 83 meses, mientras que en Alemania cayó de 43.5 a 41.4 en el mismo mes, su nivel más bajo en 10 años.

A nivel global, la mayoría de los mercados de capitales cerraron con pérdidas, en particular en Europa.

En este contexto, el precio del oro cerró con un incremento de 0.38 por ciento, ubicándose en mil 522.73 dólares por onza, acercándose al máximo en el año de mil 557.31 dólares.

El nerviosismo del mercado podría intensificarse hacia finales de octubre, cuando se comenzarán a publicar las cifras de crecimiento de la mayoría de los países correspondientes al tercer trimestre.

En la semana están programados eventos e indicadores económicos relevantes para México, en particular la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) programada para el jueves, en donde se espera que la Junta de Gobierno recorte su tasa de interés en 25 puntos base a 7.75 por ciento.

Así, en este inicio de la última semana de septiembre, el dólar libre reportó un ligero avance de tres centavos respecto al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.84 pesos, y se compró en un mínimo de 18.25 pesos en bancos de la capital del país.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.