Peso se recupera durante jornada con pocos indicadores relevantes

El peso cerró la sesión con una apreciación ante un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, debido a que se moderó el nerviosismo respecto a algunos factores de riesgo para la economía global, señaló Banco Base.

Expuso en su análisis del mercado que durante la sesión no se publicaron indicadores económicos relevantes, por lo que el peso cotizó en función del mercado internacional.

Por un lado, refirió, las tensiones políticas disminuyeron en Hong Kong, luego de que el gobierno retiró formalmente la legislación que proponía la extradición a China.

Mientras en Inglaterra también se moderó la incertidumbre respecto a un hard Brexit, luego de que el Parlamento tomó el control de la agenda y se mostró en favor de analizar una ley que prohíba la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo.

Ello eleva la posibilidad de que la fecha de salida se extienda nuevamente, a pesar de que el primer ministro Boris Johnson amenazó con convocar de manera anticipada a elecciones generales.

Banco Base indicó que hacia adelante existen riesgos importantes para el tipo de cambio, que en caso de materializarse podrían llevarlo de nuevo a cotizar por encima de 20 pesos por dólar.

Entre los riesgos destaca la posibilidad de un recorte en la calificación crediticia de México, pues la calificadora Moody’s reiteró que la nota crediticia de la deuda soberana de México, que actualmente se ubica en A3, podría ajustarse a la baja si el crecimiento económico continúa desacelerándose y se deteriora el balance fiscal, ante mayores apoyos financieros dirigidos a Pemex.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.14 pesos, lo que representó un descenso de 23 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la capital.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.