Piden empresarios paciencia a la estrategia de seguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió “paciencia“ a la estrategia de seguridad del gobierno federal, ya que no se puede cambiar cada semana.

Tras la reunión de los integrantes del Consejo Nacional de CCE, refirió que la Guardia Nacional solo tiene unos meses de haber sido creada, por lo que hay que esperar a ver los resultados.

“Creo que no podemos estar modificando la estrategia de seguridad cada semana… tenemos que tener paciencia y ver si esta estrategia, que es poner más efectivos en las calles, preparar mejor a nuestro ejército en esa conversión que están haciendo ahora a ocuparse de la seguridad pública en las calles, empieza a tener resultados”.

Salazar Lomelín expuso que el tema de la seguridad no solo le preocupa al sector privado, sino a todos los mexicanos, ya que es el principal problema del país.

“Todos estamos con los dedos cruzados tratando de ver que esta estrategia funciona; si dentro de unos meses seguimos en la misma situación y no avanzamos, ahora sí que Dios nos agarre confesados”, argumentó.

Respecto a la caída en la generación de empleos, el presidente del CCE indicó que es un efecto de la desaceleración económica, ya que el país no va a crecer arriba de 1.0 por ciento este año, lo que golpea al empleo.

“Nosotros creemos que se registrará una tendencia de reversión, o sea, por eso insistía hace rato de que de acuerdo con los pronósticos que hay en 2020 creceremos al menos entre 1.5 y 2.5 por ciento”, señaló.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.