Piden sancionar a responsables de actos violentos en marchas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los actos vandálicos que se han registrado en las recientes manifestaciones en varias zonas del país, y en particular en la Ciudad de México, que han provocado daños a comercios, propiedades privadas y públicas, y monumentos históricos.

El organismo repudió, a través de un comunicado, el ataque directo contra la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, una organización de representación empresarial más antigua del país y una de las 12 que conforman el CCE.

“Nos solidarizamos con nuestro organismo socio y apoyamos las acciones que se emprendan para que las autoridades sancionen a los responsables de esta agresión”.

El CCE destacó que la libertad de expresión y manifestación es un valor fundamental de la democracia, y es necesario defenderla siempre.

No obstante, indicó, las autoridades deben garantizar que en el ejercicio de este derecho no se permitan actividades violentas, muchas veces de grupos infiltrados, que sólo buscan enrarecer el clima social y quitarles legitimidad a las causas ciudadanas.

“Es responsabilidad indeclinable de las autoridades mantener la paz y el orden público, sin represión ni violencia. Por ello, es urgente que se establezcan en todo el país protocolos realmente eficaces, que permitan armonizar los derechos a la manifestación, al libre tránsito, a la propiedad privada y la propia integridad de los ciudadanos que pueden verse afectados en un hecho de estas características”.

Además, el organismo privado aseguró que es competencia y obligación de las autoridades realizar investigaciones que lleven a ubicar y sancionar a los culpables de los hechos violentos, pues en un verdadero Estado de derecho no puede haber impunidad.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.