Piden tomar en cuenta a ciudadanía en plan de seguridad para la Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, establecer un diálogo permanente con los ciudadanos a fin de construir una estrategia de seguridad efectiva en la capital del país.

A través de su Dirigencia Estatal en la capital del país señaló que a dos meses de la entrada en operación de la Guardia Nacional en la ciudad aún no hay resultados contundentes, ni una disminución real de los índices de inseguridad.

“De nada ha servido la presencia de la Guardia, seguimos viendo homicidios, ejecutados, colgados en puentes, como la mujer que apareció la semana pasada, ajustes de cuentas en plazas y espacios públicos, lo que refleja que no existe coordinación entre las corporaciones de seguridad”, sostuvo.

Señaló que hace falta una estrategia de seguridad efectiva, por lo que consideró necesario el gobierno capitalino mantenga un diálogo permanente con la ciudadanía y que las mesas y gabinetes de seguridad que se realizan en las alcaldías sean públicas a fin de coordinar esfuerzos en zonas específicas y con acciones no solamente coercitivas.

“Exhortamos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a iniciar un diálogo permanente con la ciudadanía, que a través de las mesas de seguridad que supuestamente diario se realizan en las alcaldías, incluyan también a la población en un afán de construir una estrategia de seguridad efectiva y con la visión ciudadana”, planteó.

La dirigencia perredista agregó que la acción de la Guardia Nacional en la Ciudad de México debe ser un aliciente para fortalecer la seguridad de la urbe, de acercamiento directo con la ciudadanía, la cual “conoce y padece cotidianamente los hechos delictivos y de violencia”.

Finalmente, en un comunicado, sugirió que diciembre sea un tiempo límite para que las autoridades den resultados notorios sobre la reducción en los índices de delictivos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.