Pidieron industriales respetar contratos de medicamentos

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exigió al gobierno federal respetar los contratos para la compra de medicamentos, toda vez que esto genera desconfianza para las empresas participantes.

“No viene bien el hecho de que se cambien las condiciones una vez que se hayan ganado los contratos”, manifestó el dirigente nacional del organismo empresarial, Enoch Castellanos.

En meses pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo el ejercicio correspondiente para la licitación de los medicamentos requeridos en el segundo semestre de 2019.

Pero -dijo- el gobierno mexicano tiene la intención de cambiar las condiciones del contrato para los ganadores de la licitación y ahora pretender hacer la distribución en todo el país y esto es contrario a los establecidos para la Ciudad de México.

Comentó que esa inconformidad se le externo al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Roblero, durante la reunión del Consejo Directivo Nacional de la (Canacintra) porque “manejar verdades a medias sí lastima mucho a los empresarios”.

Ello porque “somos tratados como expoliadores y rapaces, cuando en realidad es un tema de entender cómo se llevan a cabo las ventas en el país”, concluyó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.