Pierde petróleo mexicano 3.35 dólares, cotiza en 60.31 por barril

La mezcla mexicana de exportación bajó 3.35 dólares respecto al martes pasado para ofertarse en 60.31 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que a nivel global, el precio del energético perdió por segunda sesión consecutiva, ante la expectativa de que la producción petrolera de Arabia Saudita se recupere por completo hacia finales del mes.

Autoridades de Saudi Aramco refirieron que la producción afectada ya se ha recuperado en dos millones de barriles diarios, cerca de 40 por ciento de la reducción causada por los ataques a sus instalaciones petroleras durante el fin de semana.

Otro factor que presionó a la baja el precio del crudo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), toda vez que la semana previa, los inventarios en Estados Unidos aumentaron en 1.05 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba una contracción mayor.

Por un lado, la utilización de refinerías se redujo en 3.9 por ciento debido a que la temporada de mantenimiento comenzó, como es típico hacia el cierre de la temporada de verano.

Asimismo, se observó un aumento de los inventarios de gasolina y diésel de 778 y 437 mil barriles, respectivamente, lo que incrementó el nerviosismo en torno a la demanda por derivados del petróleo.

En este contexto, el WTI cotizó en 58.11 dólares por barril, lo que representó una baja de 1.23 dólares, mientras que el Brent se situó en 63.60 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 95 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.