Pisa, vetada en el Gobierno

Con la compra consolidada de medicamentos a la vuelta de la esquina, las empresas capaces de garantizar el abastecimiento avanzan contrarreloj para congraciarse con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque a algunas no les alcanzará el tiempo para salvarse. La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, se reunió con la iniciativa privada para entablar nuevas relaciones, olvidar la incertidumbre y dar piso firme a la planeación de esta adquisición, pero algunas de plano no fueron vistas con buenos ojos.

Anoté a Laboratorios Pisa, que hace solo un par de semanas fue responsabilizada por tramitar mal la solicitud de efedrina a proveedores alemanes, por lo que la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, estima que el medicamento tardará al menos dos meses en llegar al país. El desprecio de la 4T también recae en la crisis que trajo consigo la falta de metotrexato, utilizado en tratamientos contra el cáncer, ya que las inconsistencias en su fabricación propiciaron que la Cofepris de Alonso Novelo Baeza, cerrara las instalaciones de la empresa de la familia Álvarez en Guadalajara.

Así, quienes estuvieron presentes en el encuentro, aseguran que Laboratorios Pisa no tenía muchas cartas credenciales que presentar. Hablan de un expediente dudoso, manchado por malas prácticas y contratos incumplidos, por lo que muchos proyectan que será la gran apestada de la mega licitación en puerta.

DEFRAUDAN EN ZAPOPAN

Pronto Jesús Pablo Lemus podría enfrentar una mega movilización en Zapopan, ya que cientos de trabajadores de los Servicios de Salud se sumarían a la lista de afectados por Inntec Medios de Pago, empresa demandada por fraude en el Hospital Civil de Guadalajara, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la CDMX, así como en la alcaldía capitalina Gustavo A. Madero. La empresa ya cometió las primeras irregularidades, en lugar de ofrecer 30 días de crédito a la contratante, solo le dio 15. Además de que presentó un documento vencido para acreditar que “cumple” ante el SAT, de Margarita Ríos-Farjat.

ALIANZA ESTRATÉGICA

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas que preside Enrique Bojórquez, y la firma LinkDesk de Pedro Moreno, fomentarán que las Sofomes, y sus clientes contraten coberturas para protegerse de la volatilidad en las tasas de interés y en el tipo de cambio, opción actual inaccesible en el mercado de las casas de bolsa.

Con una alianza estratégica con Morgan Stanley como proveedor de precios, LinkDesk dispone de una aplicación para operar y dar seguimiento a las coberturas, previniendo morosidad e incluso los intermediarios pueden proteger su balance financiero, sin montos mínimos y con una total seguridad en su sistema en línea.

VOZ EN OFF

Qué no son 7 mil millones de dólares, sino 7 mil dólares los que cobra Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. (CREA), filial de la poderosa CIE, que preside Alejandro Soberón por acceder a un espacio en los eventos que organiza, recordando la preocupación en este negocio porque se le cedió el uso de la marca “México”, y ahora además organiza las próximas seis ediciones del Tianguis Turístico. De imposible acceso para para pymes, las quejas suben de tono, los números deprimidos en este sector están en una fase crítica, y no son nada halagadores…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.