Profeco tiene 40 mil contratos de adhesión sin actualizar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a proveedores y prestadores de servicios a actualizar su Contrato de Adhesión, toda vez que están pendientes al menos 40 mil.

Entre ellos se encuentran aquellos relacionados con giros de autofinanciamiento, talleres mecánicos, inmobiliarias, compraventa de autos y funerarias, entre otros.

Los Contratos de Adhesión sirven para comercializar bienes o servicios de consumo y se lleve un registro para analizar que éstos no contengan cláusulas abusivas, lesivas o inequitativas para los intereses de los consumidores.

La Profeco señaló en un comunicado que quienes deben actualizarlo son aquellos con inscripción en el Registro Público de Contratos de Adhesión anterior al 12 de enero de 2018, y detalló que los interesados cuentan con 30 días a partir de hoy para actualizarse, de lo contrario serán dados de baja.

El trámite del registro de los Contratos se puede hacer a través de Internet y podrán consultar los contratos que la Profeco tiene elaborados llamados “Contratos Tipo”.

Los “Contratos Tipo” se encuentran previamente dictaminados por la Procuraduría y cumplen con todas las reformas del 11 de enero de 2018 y, en este sentido, el registro es más ágil.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.