Regularización de empresas Fintech será bueno para competencia: CNBV

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, consideró que la autorización de Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) será bueno para la competencia y la inclusión.

Expuso en entrevista que es un buen momento para el país en términos de avanzar con la regularización de una industria que ya está aquí, una industria que va a ser útil para la competencia.

“Me da gusto que se esté modernizando el sector y que haya decidido disciplinarse y entrar en este proceso. Si son muchas o son pocas, no lo sé, lo que si sé es que es un esfuerzo muy grande de la gente que estaba y está ahí y la verdad es que me da gusto que se hayan decidido disciplinarse”.

Asimismo, destacó que la Ley Fintech puso a México a la vanguardia en el tema, por lo que ahora toca a la Comisión asegurar que eso permanezca y llegue a la inclusión financiera.

La víspera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó que 85 empresas solicitaron su autorización para operar como Fintech, de las cuales 60 fueron para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo.

Las firmas que presentaron su solicitud de autorización ante la CNBV en tiempo y forma podrán continuar con sus actividades hasta en tanto se resuelva su solicitud.

Por el contrario, aquellas con actividades señaladas en la Ley Fintech que no presentaron su solicitud de autorización al 25 de septiembre deberán abstenerse de continuar realizándolas.

El organismo regulador sostuvo que deberán realizar únicamente los actos tendientes a la conclusión o cesión de las operaciones existentes, de lo contrario, serán sujetas a las sanciones penales y administrativas que marca la Ley.

Mientras que las personas interesadas en constituir sociedades de “nueva creación” para realizar actividades de Instituciones de Tecnología Financiera, podrán iniciar su proceso de autorización ante la CNBV en cualquier momento y realizar dichas actividades una vez obtenida la autorización correspondiente.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.