Salud estaba peor que educación con Peña Nieto, afirmó López Obrador

Durante el sexenio pasado, peor que la educación estaba la salud en México, por ello la prioridad es mejorar los servicios médicos y fortalecer ese sector en lugar de aplicar reformas educativas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su visita a los hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Tamaulipas, en el marco del “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tula, Atención médica y Medicamentos Gratuitos”, el mandatario destacó el valor de los médicos, enfermeras y voluntarios.

Bajo rayo del Sol candente, el cual no mermó en ningún momento el ánimo de la gente de Tula que acudió a ver al presidente de México, destacó que el personal del sector salud han prevalecido a la corrupción, al brindar atención a los más necesitados.

En ese sentido, el director del Hospital Regional de Tula, Jaime Viviano, subrayó la labor que realizan los trabajadores en dicho nosocomio para mantener en pie el servicio médico, al grado de que “a todos nos ha tocado hacer de todo… Todos somos polivalentes”.

Así, quienes brindan servicios médicos, además han tenido que laborar como ingenieros, pintores, albañiles, carpinteros, camilleros y rescatistas, a fin de mantener en pie el hospital y garantizar una atención digna.

Ante ello, el presidente aseguró que el presupuesto alcanzará para atender el sector Salud como resultado del combate a la corrupción, que cobró gran fuerza durante las últimas administraciones neoliberales, y que se ha traducido “en el mayor robo de la historia del país”.

Aseveró que da pena que a México se le conozca por la violencia y la corrupción, por ello el reto es acabar con este estigma, pero no solo para limpiar la imagen del país, sino también porque “combatir la corrupción, es la manera más eficaz y sencilla de tener presupuesto sin aumentar impuestos, decretar gasolinazos o endeudar al país.

“Si cortamos de tajo la corrupción, el presupuesto alcanza. Pues son cinco billones 500 mil millones que si se administran bien y no se roban, el presupuesto que es el dinero del pueblo puede financiar el desarrollo del país”, subrayó.

El mandatario destacó, a su vez, la necesidad de reactivar y seguir con el impulso de la economía popular, para lo cual reconoció la importancia de los mexicanos que trabajan en el extranjero y envían dinero a sus familiares.

Este año, enfatizó, las remesas romperán récord al calcularse en alrededor 35 mil millones de dólares, lo que las coloca como la principal fuente de ingresos del país en beneficio para las familias.

Al igual que en los otros hospitales visitados en San Luis Potosí, López Obrador anunció que fortalecerá el programa IMSS Bienestar a partir de garantizar que no falten los medicamentos, ni médicos ni enfermeras, el mejoramiento y ampliación de las instalaciones médicas, y al basificar a todos los trabajadores de salud del país.

Para ello, recordó que se amplicarán 40 mil millones de pesos en el presupuesto para el sector salud del país para este año.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.