¿Smartwatches o relojes tradicionales?

Nadie lo puede negar, los smartwatches llegaron para quedarse. Ya sea por sus innovadores diseños, tecnología vanguardista o sorprendentes funciones, los relojes inteligentes se han vuelto unos de nuestros gadgets favoritos e incluso accesorios elegantes para complementar nuestros looks. Pero, ¿podrán algún día reemplazar a los relojes tradicionales?

Con siglos de historia y cultura, el mundo de la alta relojería no cederá su lugar sin dar batalla. Por ello, comparamos algunos de los puntos más fuertes de cada tipo de reloj para intentar determinar cuál es el que saldrá victorioso en este encuentro.

Durabilidad

Relojes tradicionales

Como un buen vino, muchos relojes solo mejoran con el tiempo. Las piezas vintage de casas renombradas como Rolex, Patek Philippe o Audemars Piguet son joyas que pueden llegar a valer millones por sus diseños antiguos que solo suma a su riqueza.

Por el otro lado, los smartwatches no suelen envejecer tan bien. Al ser máquinas, su tiempo de vida no suele ser muy prolongado y, en tan solo un par de años, terminan por ser obsoletos.

Estilo

Nadie discute que los relojes tradicionales sean uno de los accesorios más vitales y distinguidos que puede llevar un caballero moderno o una dama elegante pero, lo que quizá sorprenda a algunos, es que los smartwatches pueden ser igual de sofisticados.

Con una enorme variedad de diseños, formas y correas, los relojes inteligentes pueden convertirse en el mejor aliado de tu outfit. Además, su capacidad de cambiar de apariencia e interfaz en tan solo un segundo es algo con lo que los relojes clásicos no pueden competir.

Practicidad

Las maravillas del diseño horológico han dotado a los relojes tradicionales de numerosas funciones con las que sus usuarios pueden medir el tiempo de diversas formas, sin embargo los smartwatches han logrado consagrarse como mucho más que solo una herramientas para contar las horas.

Hoy en día los relojes inteligentes son reproductores de música, sistemas de navegación e incluso entrenadores personales, entre muchas otras cosas.

Precio

Tanto los smartwatches como los relojes tradicionales cuentan con modelos muy accesibles que pueden servir para todo tipo de bolsillos, audiencias y estilos en busca de un accesorio sencillo o una herramienta para el día a día.

En cuanto a los modelos más costosos, si bien los smartwatches se defienden con ejemplares extravagantes y caros, los relojes tradicionales ganan por mucho con piezas bañadas en metales y piedras preciosas que pueden valer millones de dólares.

Mecanismo

Aunque la tecnología y diseño detrás de muchos smartwatches no deje de ser impresionante, la excelencia del trabajo artesanal que los maestros relojeros han desarrollado por siglos hacen del movimiento de sus creaciones obras maestras insuperables.

Por supuesto, al solo contar con algunas décadas de vida, los smartwatches aún tienen mucho tiempo para seguir desarrollando su mecanismo y funcionalidad.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.