Tecnología ha cambiado el uso y alcances de los drones: Seguritech

Con 24 años de experiencia, integrando tecnología para generar soluciones para seguridad, la empresa mexicana Seguritech ha sido protagonista en la evolución y nuevas aplicaciones que se da a herramientas tecnológicas como son los drones.

“Aunque en sus inicios, estos objetos eran empleados para la recreación, poco a poco vislumbramos su utilidad en áreas de gran importancia para el desarrollo de las sociedades como es la seguridad”,declaran los expertos de innovación tecnológica de la empresa.

“Las demandas y necesidades de la población actual son completamente distintas a las que veíamos hace cinco o 10 años. Fue con base en eso que los drones desarrollaron nuevas utilidades y en Seguritech hemos aprovechado su eficiencia y capacidades para ofrecer mejoras para la seguridad”, detallan.

Justamente como resultado de la innovación tecnológica, los servicios de vigilancia aérea pueden complementarse con los drones para agilizar la coordinación y mejorar los tiempos de respuesta a diversos tipos de amenazas.

Muestra de lo anterior, son las nuevas aplicaciones que en todo el mundo se han dado a los drones, que además de ser útiles para monitorear áreas de difícil acceso, ahora actúan como nuevos sistemas de alerta e incluso para llevar ayuda humanitaria.

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico en España (DGT), ya han sido desplegados algunos vehículos cuyo principal objetivo será vigilar carreteras en donde existe alta incidencia de siniestros viales o donde transitan usuarios vulnerables a ciertos delitos.

Este tipo de drones en específico, se especializan en el monitoreo y seguimiento por lo que cuentan con tecnología que les permite identificar objetivos, e incluso cámaras de alta resolución con un alcance cercano a los siete kilómetros.

De acuerdo con Seguritech, empresa líder en el sector en México y América Latina, el trabajo de los drones en labores de vigilancia y atención a emergencias es clave, pues es rápido y eficiente.

A decir de los expertos, brinda seguridad a los operadores, pues no se precisan de personas en el sitio de los hechos, así no se pone en riesgo la vida. Además los drones son cada vez más avanzados y superan con mayor efectividad y eficiencia los obstáculos.

“Los vehículos no tripulados son más sofisticados, diseñados paraa soportar malas condiciones del clima o temperaturas extremas. Están equipados con cámaras especiales que pueden funcionar en la noche o en condiciones difíciles”, informó Seguritech.

Con información de EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.