Tequila y cerveza, de los favoritos de los mexicanos para celebrar el mes patrio

Con motivo de las celebraciones patrias y festejar el orgullo nacional, la semana del 15 de septiembre representa una fecha idónea para que las tiendas de autoservicio y de conveniencia perciban un incremento en la venta de productos pertenecientes al canasto patrio, conformado por bebidas alcohólicas, productos desechables, golosinas, entre otros.

De acuerdo con Nielsen, empresa líder a nivel mundial en el entendimiento y medición de mercado en la semana del 15 de septiembre, las tiendas de autoservicio incrementan sus ventas más de 29.4% en comparación con el resto del año, mientras que las de conveniencia lo hacen 25%.

La compra de cervezas, tequila, whisky y botanas, son las que finalmente empujan el crecimiento de este canasto.

Cabe señalar, que la compañía compartió que las cervezas suele ser el producto con mayor incremento en sus ventas, ya que aumentan el doble comparado con un fin de semana promedio, incrementando 17% en el valor del ticket. El 22% de la venta total pertenece al segmento light.  Así mismo, mencionó que 20% de los carritos con bebidas alcohólicas se caracteriza por incluir al menos 2 categorías diferentes, siendo la combinación de mayor incidencia cerveza y tequila.

Mientras que las marcas que conforman el canasto patrio, donde destacan los coolers, condimentos en polvo, cremas comestibles, cubiertos, platos y vasos desechables, así como tacos congelados y vegetales enlatados aumentan sus ventas un 8% durante la semana de los festejos patrios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.