Turismo confía en investigación por desvío

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confió en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga más resultados de la investigación por el presunto desvío de recursos del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Descartó que él tenga participación en la indagatoria y, con ello, tener más argumentos para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Están ellos realizando la investigación y ellos mismos tienen la información, en eso yo no estoy metido”, argumentó el funcionario.

En miércoles pasado el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que en los próximos días se interpondrá una demanda por el desvío de los tres mil millones de pesos que fueron desviados de ese organismo.

“Hubo salida de una gran cantidad de dinero a Estados Unidos, que se canalizó posiblemente a cuentas beneficiarias de personas”, pero confió que se tengan resultados de parte las autoridades.

Minutos antes, la Lotería Nacional celebró el 90 aniversario de la instauración de una política turística con billete conmemorativo.

Torruco Marqués se mostró contento por esta fecha significativa desde que el expresidente Emilio Portes Gil publicó el Acuerdo Presidencial, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), sobre la creación de la Comisión Mixta Pro-Turismo en 1929.

“Es un reconocimiento muy propio que se le hace al expresidente de México, pues impulsó la actividad a través de la Comisión”, expresó.

Dijo que ese organismo se fue consolidando hasta llegar a ser la Secretaría de Turismo, a fin de impulsar un sector dinámico para la actividad económica de nuestro país.

“Son grandes oportunidades que el trabajo de estas nueve décadas ha procurado en favor del bienestar económico y social”, reiteró. Esta conmemoración se da en el Día Mundial del Turismo, que se oficializó desde 1980.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.