Turismo global suma ochos años consecutivos de crecimiento

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) destacó la importancia de la llamada “industria sin chimeneas” para la economía global, pues sumó ocho años consecutivos en expansión.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, sostuvo que el sector generó una derrama de 8.8 billones de dólares en 2018 y anticipó que esos ingresos se podrían superar al cierre del año en curso.

Señaló que la industria generó 319 millones de empleos en todo el mundo, lo que representó también un aliciente para estimular la actividad económica.

En el Día Internacional del Turismo, indicó que esta industria aporta uno de cada cinco de las nuevas plazas laborales generadas a nivel internacional y prevé hasta 100 millones adicionales durante los próximos 10 años, lo que permitiría alcanzar 421 millones de fuentes de trabajo para el año 2021.

El sector de viajes y turismo reportó un crecimiento de 3.9 por ciento el año pasado, lo cual significó 3.2 por ciento más para el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel internacional.

De acuerdo con un comunicado, Guevara Manzo se mostró optimista de los resultados de esta industria, que permite el desarrollo económico y social de los países, y envió una felicitación a todas las personas que contribuyen al fortalecimiento del turismo desde cualquier trinchera.

Hizo también un reconocimiento a los gobiernos, organizaciones y autoridades que detonan el crecimiento del sector con la implementación de políticas públicas que favorecen a empresarios, turistas y, sobre todo, a la población de sus naciones.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.