Advertencia de Fraude en el sureste

En Tabasco que gobierna Adán Augusto López Hernández; y Campeche, al mando de Carlos Miguel Aysa González; se acaba de detectar una red de defraudadores que ofrecen créditos de nómina a burócratas a fondo perdido por montos que rebasan los 100 mil pesos. Lo anterior a todas luces parece ser un fraude, pues los defraudadores se hacen pasar por líderes sindicales de la región y buscan a trabajadores del estado para ofrecer el préstamo a cambio de que le entreguen la mitad de lo aprobado, ya que supuestamente el crédito es un trámite normal que no deberá pagar, pues es una prestación que ofrece el sindicato.

Así, la gente entrega en efectivo el 50 por ciento del supuesto crédito, y paso siguiente los “vendedores” o representantes del sindicato desaparecen, dejando al trabajador con una deuda impagable. De esto, la CONDUSEF, de Óscar Rosado, ya tiene conocimiento y trabaja con el sector financiero para alertar a los usuarios del modus operandi.

Subasta de Vuelos

Viva Aerobus, ha puesto en marcha una innovación de vuelos en línea, colocándose así como la pionera en implementar la modalidad de subasta para adquirir boletos a destinos nacionales e internacionales. Registrarse será la única complejidad para ingresar a las opciones de rutas en donde se indica el precio inicial a partir del cual arranca la puja. Interesante pues, esto al que seguramente le seguirá otros competidores del sector.

Reconocimiento a Tren

Cómo si fuera una película de Hollywood que antes de estrenarse la dan ganadora de un Oscar, así sucedió con el proyecto del Tren Maya, que aún sin poner alguna vía en el camino ha fue reconocido como un proyecto que genera valor y beneficios, todo esto dentro de los Premios de Proyectos de Infraestructura 2019, en el marco del Undécimo Foro de Liderazgo en Infraestructura de América del Norte.
El reconocimiento se dio en la Categoría de Creación de Valor y Beneficios de los Premios Oracle Proyecto del Año. El galardón fue recibido por Juan González Castelán, subdirector de Gestión Institucional de Fonatur Tren Maya, quien no se cansará de presumir esto, al que ya pronostican le faltará dinero para hacerlo realidad.

Desbloqueo a Ancira

Resulta que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió el bloqueo que había a las cuentas bancarias de Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México, conocido por el “rey del acero”. Además se ordenó desbloquear a Desarrollo Industrial Épsilon e Inmobiliaria Sofani, donde Ancira es apoderado. Sí y estes recuerda este personaje es investigado por sus nexos con la venta de la planta Agronitrogenados, que fue adquirida por Petróleos Mexicanos en tiempos de Emilio Lozoya cuando era director de la empresa productiva del Estado. El delito principal es lavado de dinero, estando hoy sujeto a un proceso de extradición.

Voz en Off

Hay una investigación de académicos del Colegio de México, que está llamando la atención rumbo al llamado “Buen Fin”, ya que resulta que los negocios aumentan los precios 2.5 por ciento, esto para fortalecer sus ventas de productos que ofrecen a sus clientes. Así que antes de adquirir algo investigue profundamente para que no se deje seducir por ofertas falsas que lo único que pretenden es exprimir su bolsillo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.