Avanza mezcla mexicana 55 centavos

El crudo mexicano de exportación se ofertó en 50.83 dólares por barril, equivalente a un incremento de 55 centavos respecto a la víspera, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con el precio registrado ayer de 50.28 dólares por barril, el petróleo mexicano aumentó 0.26 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Para la entidad financiera, en el ámbito internacional, las presiones a la baja se dieron ante el nerviosismo relacionado con la demanda del energético, a medida que los indicadores muestran que la actividad económica sigue en desaceleración.

Durante la sesión, el mercado se enfocó en la publicación del ISM no manufacturero de Estados Unidos, el cual reafirma la idea de que los efectos negativos de la guerra comercial con China se extiendan a la economía estadounidense.

El ministro de energía de Rusia, Alexander Novak mencionó que la demanda mundial de petróleo de este año se desacelerará en comparación con la del 2018.

Aunado al nerviosismo sobre la demanda mundial, el alza en los inventarios de crudo también aumentó las preocupaciones del mercado ya que en la sesión previa se dio a conocer que los inventarios de petróleo estadounidense subieron 3.1 millones de barriles.

El precio de los energéticos recibió apoyo del mercado de capitales, el cual cerró con ganancias, ante la expectativa de que la Reserva Federal recorte por tercera vez consecutiva sus tasas de referencia durante la siguiente reunión de política monetaria el 30 de octubre.

En este contexto, el precio del WTI bajó 0.19 centavos su precio y cotizó en 52.45 dólares por barril, mientras que el Brent se situó en 51.71 dólares por barril, equivalente a un avance de 0.02 centavos, según Bursamétrica.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.