Banca de desarrollo apuesta al financiamiento de pequeñas empresas

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con el desarrollador de parques industriales Finsa, a fin de estimular el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incrementar el consumo de contenido nacional.

En un comunicado, con esto se busca impulsar la exportación en volumen y en nuevos mercados, incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y para consumo interno, sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales, así como promover la fabricación y exportación de bienes de capital.

Los bancos de desarrollo destacaron que también se refrendó el compromiso de realizar esfuerzos conjuntos para contribuir con la ejecución de estrategias encaminadas a apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo de México.

Además el convenio promoverá principalmente el programa de garantías con la banca comercial, cadenas productivas y financiamiento de primer piso para capital de trabajo, inversión en equipamiento para crecer, con proyectos que requieran líneas de crédito de 50 millones de pesos en adelante.

“Estamos muy entusiasmados porque sabemos que las Pymes son el motor del desarrollo nacional y con iniciativas como ésta, por parte de la banca de desarrollo, se fortalecerá a la industria mexicana”, dijo Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa.

El director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, resaltó a su vez el apoyo que las instituciones que dirige han brindado a las empresas mexicanas en 23 sectores estratégicos, entre los que destacan aquellos donde Finsa tiene mayor actividad.

También expresó que es una prioridad apoyar a las empresas mexicanas, principalmente las Pymes, e impulsar su desarrollo, así como ayudarlas a incrementar el contenido nacional, lo cual es fundamental para tener más y mejores empresas que generen más y mejores empleos.

Las empresas que participen como parte de este convenio tendrán que estar vinculadas a los sectores estratégicos y vocaciones regionales determinados por Bancomext y Nafin en su estrategia de desarrollo, entre los que figuran el electrónico, autopartes, farmacéutico, equipo médico y productos metálicos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.