Banco Inmobiliario Mexicano celebra su 6.º Aniversario superando los 1,570 proyectos financiados a nivel nacional y una inversión en el Financiamiento a la Vivienda por 43,039 mdp

Banco Inmobiliario Mexicano B.I.M, es una Institución de Banca Múltiple, 100% mexicana, especializada en otorgar financiamiento para la edificación, desarrollo y mantenimiento de la industria inmobiliaria en México, y que hoy celebra su 6to. Aniversario con interesantes resultados e inversiones para el sector a nivel nacional.

En su discurso, Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de BIM, agradeció de manera especial a su equipo de trabajo, a los inversionistas y a los clientes del banco, sobre los logros que durante estos seis años han tenido, comentó, “Es un honor haber sido parte de los cimientos y continuar creciendo ahora al frente de esta gran Institución, que hoy a nivel nacional atiende a 10 mil clientes en todos los segmentos. Las cifras logradas durante estos años son positivas, comenzaré por compartirles que, al mes de agosto, el monto total invertido en financiamiento a la vivienda sumó $ 43,039 millones de pesos y la cifra proyectada para el próximo diciembre es por $48,379 millones de pesos. En cuanto al número total de proyectos financiados hasta agosto fueron 1,570 y el número con el que prevemos cerrar este año son 1,765. En cuanto al número de viviendas financiadas al mes de agosto fueron 91,947 generado así 200 mil empleos directos y las proyectadas a diciembre serán 100 mil viviendas. Durante estos años, el banco en sus diversos negocios ha crecido en niveles de 20%. El valor de la cartera actual del banco es de 5,681 millones de pesos, estos son algunos de los principales resultados que nos han hecho ser uno de los principales bancos especializados en México.

En el marco de la celebración, Directivos de BIM reconocieron el esfuerzo, dedicación y fidelidad de los 370 colaboradores a nivel nacional que con una antigüedad de 10 a 15 años construyeron y continúan fortaleciendo esta Institución Financiera.

En su discurso, el Licenciado Víctor Manuel Requejo, presidente del consejo de administración del Banco Inmobiliario Mexicano, compartió interesantes anécdotas de cómo fue que en octubre de 2009 un grupo de inversionistas 100% mexicanos y él, adquirieron la Sofom Hipotecaria Casa Mexicana, continuó diciendo “…en 2011 nos fusionamos con otra empresa y continuamos operando con el nombre de Hipotecaria Casa Mexicana, de ahí es de donde vienen estas talentosas personas que acaban de ser premiadas, me da gusto compartir que en este tiempo hemos sido generadores de empleos para México. Actualmente en el banco damos empleo a aproximadamente 2,000 personas, de estos profesionistas 370 trabajan de manera directa y 1,630 de manera indirecta”… continuo su discurso compartiendo un mensaje especial para sus empleados “…ustedes han y están construyendo una empresa, muchos con el tiempo se irán y serán grandes empresarios y su responsabilidad será generar fuentes de trabajo, tengan en cuenta que lo mejor de este mundo es crear sin miedo, sin temor, olvídense de las preocupaciones, todos los días nace el sol, les felicito por su juventud, por su trabajo, por lo que han hecho y por lo que seguirán haciendo por la empresa, nosotros que la creamos, vamos a seguir detrás, apoyando su gran dedicación y talento, no me despido sin agradecer la colaboración constante del Director General Rodrigo Padilla como pieza clave para lograr la transformación de BIM, que antes era una Sofom hipotecaria” finalizó.

Con este éxito logrado es que Banco Inmobiliario Mexicano en el rubro de otorgamiento de crédito puente ocupa la 6ta. posición, el lugar número 20 en cuanto a servicios fiduciarios se refiere y el lugar 33 en capacitación de recursos. BIM es un banco incluyente, 51% de los colaboradores son mujeres, un tercio del cuerpo directivo son mujeres, un número inusual en el sector financiero. En todo el equipo de BIM hay jóvenes desde 22 años hasta personas de 60 años o más trabajando de manera diaria.

De esta forma es como Banco Inmobiliario Mexicano, continuará sus operaciones, siendo considerado una de las empresas financieras más importantes y competitivas del país dedicada a la atención del mercado inmobiliario, por la oportunidad de sus servicios, la eficacia de sus procesos y la seriedad en la realización de las operaciones, que la conviertan en la más cercana y confiable para clientes, empleados, autoridades, socios y público en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.