Bolsa de NY en rojo a la espera de diálogo China-Estados Unidos

La Bolsa de Valores de Nueva York inició hoy sus operaciones con números rojo en sus principales indicadores, ante las dudas sobre la nueva ronda de conversaciones comerciales de alto nivel entre China y Estados Unidos, previstas para mañana martes en Washington.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba en sus primeros movimientos de esta semana una retroceso de 104.25 puntos (-0.39 por ciento) al ubicarse en las 26 mil 469.47 unidades.

En la misma tenencia operaba el indicador el NYSE Composite, que cedía 54.60 puntos (-0.43 por ciento) al operar en 12 mil 776.94 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 reportaba un retroceso de 14.07 puntos (-0.48 por ciento) al situarse en dos mil 937.94 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, descendía 28.16 puntos (-0.35 por ciento) y se colocaba en las siete mil 954.31 unidades, tras la apertura de las operaciones bursátiles de este lunes en Wall Street.

Analistas atribuyeron la negativa apertura del mercado estadunidense a la dudas de que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China de esta semana puedan logran un avance, debido a los reportes de algunos medios estadounidense de que los funcionarios chinos están “reacios” a aceptar un amplio acuerdo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.