Boris Johnson se niega a pedir prórroga después de que Parlamento aplazara voto del Brexit

El Parlamento británico ha aprobado este sábado, con 322 votos a favor y 306 en contra, una enmienda para forzar una prórroga del Brexit más allá del 31 de octubre. La llamada Enmienda Letwin suspende la aprobación del acuerdo de ‘divorcio’ hasta que se apruebe una legislación para promulgarlo, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Este escenario activa automáticamente una ley adoptada recientemente por el Parlamento, la Ley Benn, según la cual, si antes del 19 de octubre los parlamentarios no aprueban un acuerdo o deciden abandonar la UE sin acuerdo, Londres debe solicitar a la UE una nueva prórroga hasta el 31 de enero.

Sin embargo, tras conocer el resultado, Johnson volvió a insistir en que «lo mejor para Reino Unido y para toda Europa» es que el país se retire «con este nuevo acuerdo el 31 de octubre».

«No negociaré una demora con la UE y la ley tampoco me obliga a hacerlo», aseguró el primer ministro, añadiendo que continuará «haciendo todo lo posible para que el Brexit termine el 31 de octubre».

La Unión Europea y Reino Unido llegaron este jueves a un acuerdo de ‘divorcio’, que ya ha sido respaldado formalmente por los líderes de los 27 países miembros de la UE.

Con información de PERIODISTA DIGITAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.