Buick Encore GX 2020

General Motors confirmó que la nueva generación de la camioneta pequeña Encore de Buick iniciará ventas en nuestro país a inicios de 2020.

La filial de aspiraciones premium de GM tiene claro que si quiere seguir creciendo, el camino son las SUVs, razón por la cual ha decidido renovar su producto de acceso a la gama, es decir la Encore, que para esta segunda generación gana el apellido GX.

¿Por qué ahora se llama Buick Encore GX? Bueno porque la renovada Encore a secas que se venderá en China es un producto más pequeño y está montado en una arquitectura más simple, de coches populares. Para dejar claro el punto, Encore GX se posicionará entre Envision y Encore, por lo menos así sucederá en el mercado chino.

Entonces, regresando a la Buick Encore GX 2020, estrena una nueva plataforma que no solo representa mejoras en términos de rigidez estructural y ahorro de peso (87 kilos menos), sino también de espacio tanto para ocupantes, como para carga, ya que según la marca ofrece 25% mayor capacidad de carga, unos 142 litros más en comparación con el modelo actual.

Buick Encore GX 2020 - trasera

Aunque todavía no han dado detalles sobre la mecánica para México, la Buick Encore 2020 emplea motores de nueva generación de 3 cilindros, un 1.2 litros con 137 hp, transmisión CVT y tracción frontal, o bien una variante turboalimentada del mismo bloque con 155 hp, caja de 9 velocidades y AWD. Me inclino a pensar la segunda opción será la que llegue a nuestro mercado.

En cuanto a diseño, adopta el lenguaje que vimos por primera vez en el Avista Concept y que ya podemos ver en la renovada Buick Enclave.

En cuanto al equipamiento, Buick confirmó que la Encore GX 2020 llegará con una robusta lista de equipamiento de serie, como sistema de audio Bose de 7 bocinas y subwoofer, pantalla táctil de 8”, cargador por inducción, climatizador automático con ionizador que purifica y elimina bacterias de la cabina, sistema de cancelación de ruidos QuietTuning y sistema Onstar 4G LTE con conectividad para hasta 7 dispositivos, entre otros.

En cuanto a la seguridad, ofrece 8 bolsas de aire, alertas de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, cámara de 360° y asistente de arranque en pendientes, entre otros.

Con información de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.