China confía en un Brexit ordenado

El gobierno de China expresó su confianza en que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, se realice de manera “estable y ordenada”.

“China ha notado el progreso positivo (…) en las negociaciones entre Reino Unido y la UE, y espera que el proceso del Brexit pueda ser estable y ordenado”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

“Esto está acorde con los intereses de todas las partes, incluyendo a la UE y a Reino Unido, y también es conducente a la estabilidad y al desarrollo del mundo”, añadió Geng, citado por la agencia de noticias Xinhua.

El gobierno chino manifestó su postura, luego que la víspera Reino Unido y la Europa comunitaria anunciaron que habían alcanzado un acuerdo para el Brexit, proceso que tenía como plazo hasta el próximo 31 de octubre.

Este viernes, el primer ministro británico Boris Johnson llamó a los parlamentarios a unirse este sábado y aprobar el nuevo acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE, al asegurar que se trata de “la mejor opción”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.