Con rostros de Bartlett, reclaman diputados a titular de la SFP

Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), compareció en la Cámara de Diputados, donde informó que en la investigación a Manuel Bartlett, director de la CFE, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó ya información de sus declaraciones fiscales.

Ante el cuestionamiento de la diputada perredista Claudia Reyes Montiel, Sandoval expuso que al SAT se le pidió tal información de las declaraciones del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ésta ya fue entregada.

Además, se pidieron al contralor del Senado las declaraciones patrimoniales de Manuel Bartlett, de los años 2014 a 2018.

“Investigamos lo mismo a destacados servidores públicos de la administración actual, que a los que tenían abierto un proceso. No hay intocables, ni perseguidos”.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Sandoval destacó que en su gestión se están investigando servidores públicos actuales y de pasadas administraciones.

Los reclamos

La diputada del PAN, Josefina Salazar, cuestionó a Sandoval por que no se ha esclarecido el caso de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se le ha acusado de tener bienes que no ha declarado ante la SFP.

“¿Por qué no hay nada claro con el caso de Manuel Bartlett?, ¿cuáles son los motivos para que el señor, en funciones en la CFE tenga 25 propiedades con un valor de más de 800 millones de pesos?”

La titular de la SFP aseguró que la actual administración federal avanza “con paso firme” en el combate a la corrupción, por lo que informó a la Cámara de Diputados que 10 superdelegados son investigados por el posible uso irregular de programas sociales.

“Se ha avanzado con pasos firmes y serios para transformar y fortalecer el marco jurídico mexicano en el sendero de la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción.”

La Irma Eréndira Sandoval, informó a la Cámara de Diputados que 10 superdelegados son investigados por el posible uso irregular de programas sociales.

La funcionaria comentó que se trata de 12 denuncias en las que se investigan a estos funcionarios.

“Hasta ahora las entidades federativas cuyos delegados son denunciados son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue”, aseguró.

Criticó a pasadas administraciones por proponer la desaparición de la dependencia que actualmente lidera.

“Esta administración se propuso revivir y reanimar a la dependencia, pues los últimos presidentes habían propuesto su desaparición”

En cuanto a los resultados de su administración, aseguró que han observado más de 46 mil millones de pesos que estados y municipios deben justificar o regresar

“Detuvimos la simulación burocrática y fortalecimos la investigación rápida de temas muy demandadas por la sociedad”

Con información de LA SILLA ROTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.