Crudo mexicano sube 68 centavos, hila segunda alza consecutiva

La mezcla mexicana de exportación ganó 68 centavos de dólar respecto al cierre del martes para ofertarse en 47.65 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La víspera, el petróleo mexicano cerró en 46.97 dólares por barril, mostrando un incremento en su precio de 1.34 por ciento, estimó Banco Base.

Añadió que a nivel global, las principales mezclas tuvieron una sesión altamente volátil y registraron ganancias significativas, cuyos movimientos en el mercado energético se pueden dividir en dos etapas.

Durante gran parte de la sesión, se observaron pérdidas de alrededor de un punto porcentual en las mezclas del WTI y Brent, debido en parte a la expectativa de una menor demanda por la desaceleración en la economía global.

Esta expectativa se generó después de que en Estados Unidos, se publicaron los reportes financieros de algunas emisoras industriales de más alcance global, como Caterpillar y WW Grainger, empresas que generaron ingresos por debajo de las expectativas del mercado, y atribuyeron los resultados al menor dinamismo en las principales economías del mundo.

Los precios del crudo se impulsaron fuertemente al alza después de que se publicaron los inventarios de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), correspondientes a la semana anterior, los cuales revelan una disminución de un millón 699 mil barriles.

Tras la publicación de los inventarios, se observó un fuerte cambio de tendencia en los precios de las principales mezclas, borrando las pérdidas que se observaban en la primera parte de la jornada para cerrar con firmes ganancias, apuntó Base.

Por su parte, Bursamétrica refiere que el precio del WTI subió 1.81 dólares para situarse en 55.97 por tonel, mientras que el Brent se situó en 61.17 dólares, con un incremento de 1.47 dólares respecto a la cotización previa.

 TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
PEMEX 47.65 0.68
BRENT 61.17 1.47
WTI 55.97 1.81
WTS 55.92 1.85
MEZCLA MEXICANA 48.27 0.90
ISTMO 60.83 2.04
MAYA 50.26 -4.75
OLMECA 62.97 2.00

*Con información de Bursamétrica

**Cotización en dólares

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.