Defensa Total del Presupuesto

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha defendido a capa y espada en el pleno del Senado el Paquete económico de 2019 donde se presume disciplina fiscal y el crecimiento económico, como premisas fundamentales de la Cuarta Transformación, pero además se dio tiempo para hacer un análisis del Primer Informe de Gobierno donde presumió que los instrumentos de los que depende la autoridad hacendaria obedecen a los ciclos de las economías, mundial y de los países en lo individual, algo que ya todos sabemos, aunque no hubiera gustado escuchar más.

Pero ahí no terminó lo correcto de la ceremonia, ya que se reconoció que no todo es color de rosa y aun falta mucho por hacer, aunque entre dientes senadores murmuraban muchísimo por hacer. El punto fundamental del presupuesto es que seguimos dependiendo de la vaca sagrada para la estabilidad económica, y la baja del precio del barril de petróleo mexicano fue lo que hizo modificar las perspectivas.

De ahí que se haya dicho que se tiene una coyuntura similar a la de 2008-09, donde recordará usted, el
colapso de la burbuja inmobiliaria en la Unión Americana en 2006, que desató en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecas subprime, la cual dejó sentir sus efectos en los primeros días de 2008 contagiando primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, y así una larga lista de números y sus justificaciones desfilaron, para dejar claro que si no se dan cambios de último momento se piensa que la economía podrá encontrar un equilibrio, del cual despegar para poder crecer e ir reduciendo las terribles desigualdades que en la actualidad padecemos. Esperanza hay en la 4T, pero no hay que olvidar que el panorama complicado existe, donde menos ingresos tributarios ya le están poniendo freno a todos sus deseos. Por cierto ¿para cuándo se hace oficial la contratación de las coberturas petroleras? ya pasó un mes que se pidió las cotizaciones y bancos ya las presentaron. ¿Por quién y a qué precio se decidirán?, lo que sí sabemos es que el entorno geopolítico difícil y caras sí serán.

Viste H&M a México

La compañía sueca de fast fashion H&M está apostando por el comercio electrónico de su marca de ropa y de artículos para el hogar en México. Además de sus propuestas de moda para mujer, hombre y niños, recientemente puso en marcha su gama de productos para el hogar en su nuevo establecimiento de 3 mil metros cuadrados en el centro comercial Altaria en la ciudad de Aguascalientes.

H&M se acerca a las 50 tiendas en México las cuales incluyen León, Guadalajara, Cancún, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz, entre otras. También, H&M prevé abrir nuevas tiendas en, Fashion Mall (Chihuaha), Cancún y en la Avenida Masaryk en Ciudad de México antes de finalizar el año. México es el único país en Latinoamérica en el que cuenta con plataforma de ecommerce.

Debate Etiquetado

La postura es clara, pero las conclusiones de todo esto, es que los mexicanos deben de tener claro lo que consume y de parte de quien, así es como avanza el nuevo etiquetado de productos en el país, de ahí que ahora tengamos la postura de la Industria Mexicana de Bebidas agrupada en la ANPRAC, que está a favor de brindar información suficiente de forma transparente, sencilla y clara mejorando el etiquetado, con información objetiva, e Innovación de productos, pero ademas impulsando acciones de hábitos saludables, torneos deportivos, carreras atléticas, rehabilitación de parques. ¿Será suficiente? No lo creemos, ya hemos visto en el pasado que no ha sido suficiente; ahora en el Senado de la República donde vendrá otro debate de gran magnitud.

Voz en Off

La próxima semana Banregio de la mano de Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México y Manuel Rivero Zambrano, CEO de Banregio, presentará su nueva colección de tarjetas, además de sus nuevos productos digitales…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.