El Banco de México es reconocido con Grado A por Global Finance y el Gobernador del Banco de México, recibe los premios GlobalMarkets y LatinFinance

En el marco de las reuniones de otoño del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, el Banco de México se hizo acreedor al Grado A, que constituye el nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales de la edición Global Finance. Dicho Reporte evalúa el desempeño de 94 Bancos Centrales en el mundo, considerando el manejo de la inflación, así como la política de tasa de interés, entre otros aspectos.

Asimismo, el Gobernador Alejandro Díaz de León recibió el reconocimiento otorgado por GlobalMarkets como “Banquero Central del Año para América Latina”, por su liderazgo al frente del Banco de México. La publicación destacó que, a pesar de los desafíos nacionales e internacionales y de la volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano como una de las monedas más comercializadas de los mercados emergentes, la inflación se ha ubicado por debajo del 4%, la divisa mexicana ha permanecido bajo control y las tenencias extranjeras de los bonos nacionales se han mantenido estables. Como resultado, señala la referida publicación, el Banco de México conserva una alta credibilidad, además de ser considerado un factor de estabilidad.

De igual forma, el Gobernador Díaz de León recibió formalmente el reconocimiento como “Banquero Central del Año” por parte de la revista LatinFinance. Tal reconocimiento se entrega a partir de una retroalimentación con economistas y expertos en torno a diversos rubros como el manejo de la política monetaria, el control de la inflación, transparencia, fortaleza institucional e independencia, entre otros elementos.

El Gobernador del Banco de México agradeció a nombre de la Institución dichas distinciones y afirmó que son un gran reconocimiento a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del Banco de México, que este año celebra el 25 Aniversario de su Autonomía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.