El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.09% o 1.8 centavos

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.09% o 1.8 centavos, cotizando alrededor de 19.80 pesos por dólar, después de alcanzar un máximo de 19.86 pesos durante el overnight. Ayer el tipo de cambio enfrentó presiones al alza ante una mayor percepción de riesgo para el crecimiento económico global tras publicarse el dato del ISM manufacturero de Estados Unidos de septiembre, que se ubicó en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009.

El día de hoy se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo que mostró la creación de 135 mil posiciones laborales durante septiembre, que se ubica por debajo de las posiciones creadas en agosto pero está en línea con las expectativas del mercado. Lo anterior ayuda a reducir moderadamente el nerviosismo relacionado con la desaceleración económica en ese país.

Cabe destacar que el peso no fue el único que mostró una apreciación durante las primeras horas de la mañana, sino también el rand sudafricano que ganó por motivos políticos internos avanzando 0.54% en la sesión.

Es importante agregar que el peso es de las pocas divisas que se recuperan esta mañana, pues el dólar estadounidense se mantiene fuerte frente a la mayoría de los principales cruces. Sin embargo, no se descartan presiones al alza sobre el tipo de cambio, sobre todo pensando que octubre es un mes en donde históricamente se ha dado una mayor volatilidad y el peso se deprecia.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.90 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación mínima de 0.05%, cotizando alrededor de 1.0927 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando alrededor de 1.2269 dólares por libra, mostrando una depreciación de 0.27%.

Mercado de Dinero.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.2 puntos base, ubicándose en 1.62%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 3.2 puntos base, ubicándose en 6.89%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.62% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.8852 a 1 mes, 20.3510 a 6 meses y 20.8629 pesos por dólar a un año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.