Emitieron actas de ganadores en licitaciones de espectro de radio

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió favorablemente la emisión de dos actas de fallo, a favor de Omnispace México, y de HNS de México, en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 40 MHz (megahertz) de espectro radioeléctrico.

Con base en los resultados obtenidos, Omnispace y HNS podrán contar con espectro en la banda de 2000 2020/2180-2200 MHz, el cual será utilizado para la prestación del servicio complementario terrestre del servicio móvil por satélite en territorio mexicano.

Ambos servicios operan complementariamente en el mismo segmento del espectro radioeléctrico y permiten la transmisión de signos, señales, escritos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza, puntualizó el organismo regulador en un comunicado.

A través del espectro asignado en esta licitación, se podrá complementar la cobertura satelital mediante la instalación de infraestructura terrestre, brindando un valor adicional para la red satelital del servicio móvil por satélite (MSS, por sus siglas en inglés).

Además, posibilitará a los operadores satelitales del MSS ampliar la oferta de los servicios de telecomunicaciones disponibles en México.

La prestación del servicio complementario terrestre del servicio móvil por satélite se refiere a la Licitación IFT-9, y una vez que concluyó el procedimiento de presentación de ofertas de la licitación el pasado día 5 de septiembre, alcanzaron un monto por 300 millones de pesos por los 40 MHz de espectro que se encontraban disponibles.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.