Empleo manufacturero crece 3.6 por ciento

En julio de este año, el personal ocupado en establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentó 3.6 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que por tipo de establecimientos en el que labora, los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 11.2 por ciento y en los manufactureros 2.7 por ciento a tasa anual.

En tanto, las horas trabajadas se incrementaron 2.6 por ciento frente a similar mes del año pasado; en los establecimientos no manufactureros ascendieron 12.9 por ciento y en los manufactureros 1.4 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex se elevaron 3.3 por ciento en julio del año en curso frente a igual mes del año pasado.

De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras subieron 7.2 por ciento y en las manufactureras 3.0 por ciento.

En su comparación mensual, el INEGI resalta que en julio el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex aumentó 0.4 por ciento respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros creció 1.5 por ciento y en los manufactureros 0.3 por ciento.

Mientras que las horas trabajadas se incrementaron 1.1 por ciento en comparación con las de un mes antes; en los establecimientos no manufactureros ascendieron 1.4 por ciento y en los manufactureros 1.1 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En el séptimo mes del año, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado por los establecimientos con el citado programa presentaron un alza de 0.4 por ciento en julio del año en curso en relación con las de junio pasado, según datos desestacionalizados.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.