Entre 20 y 30 reos escaparon del penal de Aguaruto, Culiacán, confirman autoridades de Sinaloa

Entre 20 y 30 personas escaparon del penal de Aguaruto, Culiacán, Sinaloa, durante los enfrentamientos que ocurrieron hoy.

En entrevista con Milenio Televisión, Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que los sujetos abandonaron la prisión después de que autoridades desplegaran un operativo que derivó en los choques armados

El funcionario dijo que no puede confirmar si se detuvo a algún criminal importante.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que varios sujetos abandonaron el penal.

Una batalla se libró en las principales vías de comunicación de Culiacán, en Sinaloa. Sujetos armados y múltiples detonaciones protagonizan las cruentas escenas que recorren esta tarde las redes sociales.

Policías federales y militares recorren las calles para intentar resguardar a las familias que quedaron en medio de los tiroteos. Hasta el momento se desconoce qué buscan los sujetos armados.

Tras la difusión de los enfrentamientos, algunos sectores de Culiacán han paralizado sus actividades.

En el sector Centro de la ciudad, así como algunos del sector Tres Ríos, algunos negocios han cerrado.

Según los primeros reportes, la movilización de grupos armados se pudo haber dado por la detención de un personaje destacado.

Los videos muestra a personas armadas, con pasamontañas y chalecos antibalas, deteniendo el tráfico y efectuando disparos al aire y al suelo.

Los reportes provienen de lugares cercanos a la Unidad de Servicios Estatales, por el Malecón Niños Héroes, en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado y por el sector de la Facultad de Mecidina de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las detonaciones se escucharon en todo el centro de la centro de la ciudad, mediante videos en redes sociales, se puede ver como la Avenida Álvaro Obregón quedó colapsada, debido a que presuntamente hubo un enfrentamiento, que derivó en que los conductores dejaran sus unidades para salvaguardarse.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.