Federación impulsará industria con política arancelaria y financiamiento

El gobierno federal apoyará al sector industrial mediante una política arancelaria y el ortorgamiento de créditos a través de la banca de desarollo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video enviado a la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el mandatario refrendó su compromiso por impulsar una política industrial para el mercado interno y, con ello, generar mayores empleos y bienestar.

“Vamos a mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales, primero es México”, manifestó en la clausura de las actividades de ese encuentro realizado en León, Guanajuato.

López Obrador acentuó que en su gobierno se apoyará a los productores de la industria del calzado y textil, y que de ninguna manera se abrirá el país de manera indiscriminada.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo a los industriales hablar con “optimismo” cuando estén con los representantes del Banco de México (Banxico), a fin de bajar las tasas de interés.

“Cuando hablen con la gente del Banco de México, por favor hablen de optimismo, que estén confiados, porque en la medida que el mundo baje la tasa y el Banco de México se sienta que hay confianza, vamos a bajar la tasa más rápido”.

“Échenle mentiras si quieren, pero por favor favorezcan un ambiente optimista, importantísimo porque eso va relacionado con beneficios a sus negocios, familias y empleados”, añadió.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.