Hannover Messe Fair en México

Hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, andará como quinceañera abordo de un crucero que los llevará por las mejores playas del caribe, ya que será el anfitrión de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), mejor conocida como Hannover Messe Fair. Se calcula la asistencia de 10 mil asistentes y 265 expositores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Australia, Suiza, China, Japón, Corea, Tailandia, Singapur y Malasia, en un lugar de 18 mil metros cuadrados. Recordará usted que hace un año, México fue país invitado de la Feria en Alemania y fue reconocido por su camino en el desarrollo industrial.

Pues ahora el Poliforum de León, Guanajuato, será el lugar para llevar a cabo este tan importante encuentro del sector industrial a nivel mundial. No olvide preguntarle al gobernador cómo va su estrategia de seguridad, donde una concesionaria de una automotriz norteamericana ya abandonó una de las ciudades más importantes de la entidad. Pero sea discreto al preguntar, para que que eso no le quite la sonrisa al “Gober” que hoy tendrá. De hecho sí usted ve por ahí a Francisco Cervantes, titular de la Concamin, no olvide saludarlo y felicitarlo, ya que organiza su Reunión Anual Industriales y presume que tendrá al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de economía Graciela Márquez.

Educación Financiera

El día de mañana será la inauguración oficial de la Semana Nacional de Educación Financiera, en la que participarán el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y el Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Óscar Rosado Jiménez, entre otras personalidades del sector financiero que se acostumbra invitar a este encuentro, en donde se promueve la cultura económica y financiera en niños, jóvenes y adultos. El Cobro Digital (CoDi) será una de las estrellas principales.

Convención Afores

Hoy inicia la Cuarta Convención Nacional de Afores, organizada por la Asociación Mexicana de Afores, que encabeza Bernardo González. Robert Merton, premio Nobel de Economía 1997, ¿lo recuerda usted? es uno de los presumibles que asistirán como conferencista. La tan urgente y debatible reforma al sistema de pensión será de los temas principales, además de tecnologías Fintech para impulsar las pensiones, entre otros. También verá usted a Gustavo Demarco, economista líder del Banco Mundial, ojalá que le aprendan algo.

Impacto Aire

Este viernes la Fundación Naturgy lleva a cabo el Seminario Internacional Aire 20|24, en donde se presentarán los resultados del informe “La Calidad del Aire en las Ciudades”, en la mayoría de las ciudades del mundo, incluyendo a la Megalópolis CDMX, los contaminantes críticos con mayor impacto en la mortalidad prematura siguen siendo partículas inferiores a 10 y 2.5 micras (PM10 y PM2.5), y es en su mitigación en donde seguramente se centrarán los esfuerzos de nuestras autoridades.

Voz en Off

No Más Derroches ha presentado una solicitud ante la Suprema Corte para que resuelva en definitiva las suspensiones vigentes que pesan contra el inicio de las obras del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía. Pero mientras eso avanza, consideran una barbaridad e inútil preservar lo que sería el aeropuerto en Texcoco. Por cierto Javier Jiménez Espriú, comparece el próximo 21 de octubre, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, donde se pronostica que repita que: “Están como caballo en arrancadero” y que ratifique que están felices por Santa Lucía, donde los aviones se van a repeler como dijo aquel bárbaro ingenioso en una mesa de debate…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.