Informaron que Pemex logró reducción histórica de deuda en dólares

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que tras las tres operaciones de compra y recompra de bonos realizadas este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una reducción histórica de su deuda en dólares y de sus obligaciones financieras de corto plazo.

Detalló que la petrolera logró reducir su deuda total en 5 mil millones de dólares, con los recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal; así como refinanciar pasivos por un monto de 20 mil 130 millones de dólares.

En un comunicado, la dependencia detalló que para el manejo de pasivos realizó tres acciones; la primera, la colocación de tres bonos de Pemex a 7, 10 y 30 años por 7 mil 500 millones de dólares para refinanciar deuda de corto plazo.

Segunda, la recompra e intercambio de bonos denominados en dólares que vencían entre 2020 y 2025 por un monto de 8 mil 743 millones de dólares, por bonos de largo plazo y, finalmente, el intercambio de bonos en dólares con vencimiento entre 2041 y 2048 por un monto de aproximado 3 mil 887 millones de dólares.

“Gracias a esta transacción, la empresa redujo su riesgo de refinanciamiento para los próximos años. Esta operación constituye el ejercicio de manejo de pasivos más grande realizado por un emisor mexicano en la historia”, dijo.

Hacienda resaltó que la demanda total de bonos de la empresa productiva del Estado por parte de los inversionistas internacionales superó los 50 mil millones de dólares, la transacción de mayor demanda en la historia de la empresa.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.