Inició afiliación a programa de energía eléctrica para uso acuícola

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), abrió el periodo de afiliación y renovación para el apoyo de cuota de energía eléctrica en instalaciones acuícolas para beneficiarios del ciclo 2020.

La dependencia informó que el registro en el Programa Especial de Energía para el Campo está vigente desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, y está dirigido a quienes realicen actividades acuícolas y utilicen energía eléctrica en sus unidades de producción.

Señaló que se otorga una cuota energética (Kwh/año) a las tarifas de estímulo, que representa el 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos (antes de aplicar el impuesto al valor agregado), hasta por el monto de la cuota energética asignada por la Sader a través de la Conapesca.

Expuso en un comunicado que aquellos interesados en incorporarse al padrón de beneficiarios del programa deben acudir a la ventanilla de atención, y entregar su solicitud de inscripción y la documentación correspondiente.

Asimismo, quienes ya fueron beneficiados y presentan modificaciones en su número de servicio, razón social o tarifa deberán notificar oportunamente, a través de la ventanilla de atención y mediante el formato titulado “Aviso de cambio de situación relacionado con el apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para uso acuícola”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.