“La edad es sólo un número”: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo volvió a asegurar a los aficionados de la Juventus y a sus legiones de seguidores en todo el mundo que a los 34 años aún no está listo para retirarse.

“La edad es sólo un número. No significa que a los 34, 35, 36 años estés al final de tu carrera”, dijo Ronaldo en una conferencia de prensa previa al partido de la Champions League de la Juventus contra el Lokomotiv Moscú, el martes.

“Puedo demostrar eso con mis actuaciones, cómo juego, la forma en que juego, cómo me siento bien, fuerte, pensando en el juego, más maduro. Esto hace la diferencia”.

En la segunda temporada de un contrato de cuatro años con la Juventus, Ronaldo había despertado preocupación entre sus fanáticos cuando dijo en una entrevista publicada hace unas semanas que estaba comenzando a disfrutar viéndose “fuera del futbol, ​​así que quién sabe lo que sucederá en el próximo año o dos?”.

Ronaldo anotó recientemente el gol número 700 de su carrera, con la selección de Portugal, y ha sido nominado para un sexto premio Balón de Oro que rompería su empate a cinco con Lionel Messi.

Pero Ronaldo dijo que está más interesado en ganar un triplete con la Juventus.

“Queremos ganar la Serie A, queremos ganar la Copa, la Liga de Campeones”, dijo. “La Juventus debería pensar en grande. Vamos a tratar de ganar todos los trofeos, sabemos que será difícil, especialmente la liga y la Champions League, pero creo que es posible. Todo es posible”.

“En términos individuales, no tengo nada que decir ya que es individual. No es lo más importante”, agregó Ronaldo. “Lo más importante son los premios colectivos. Si ganas los premios en equipo tienes más posibilidades de ganar los premios individuales. El Balón de Oro está en segundo lugar”.

Si bien Ronaldo aún no piensa en la jubilación, el tiempo en familia es una gran parte de su vida ahora.

“Ganar juegos, marcar goles, divertirme, llegar a casa y ver a mis hijos felices y decir: ‘Felicidades, papi, por marcar un gol’. Eso me hace feliz “, dijo. “Ésta es mi motivación para venir a entrenar, para los juegos, para entretener a la gente y a los fanáticos con mi pasión”.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.