Lanza China aplicación para evitar adicción juvenil a internet

China lanzó al mercado este lunes la primera serie de aplicaciones para adolescentes que incluyen una herramienta para evitar que se vuelvan adictos a internet.

La herramienta se activa en el llamado “modo juvenil”, en el cual es imposible realizar búsquedas, comentar lo que se ve en la pantalla, mandar mensajes privados o subir videos, entre otras restricciones.

En contraste hace recomendaciones de contenidos que juzga recomendables para adolescentes, informó la edición electrónica de Global Times.

Además, tras 40 minutos de uso se desconecta, es inaccesible de 10 de la noche a seis de la mañana, y solo quien tenga acceso a una clave específica podría reactivarla.

La aplicación puede reconocer a los usuarios de áreas rurales gracias a sus funciones de localización, seguir la conducta de quienes ingresan a cualquiera de las 53 videoaplicaciones en que se encuentra instalada, así como activarse por sí misma en el modo juvenil.

Se trata de una herramienta desarrollada a partir de análisis realizados por la Administración china del Ciberespacio con un sistema piloto lanzado en 20 aplicaciones el pasado marzo.

En el anuncio oficial del lanzamiento, la oficina china dijo que prevenir la adicción juvenil a internet es responsabilidad de toda la sociedad, lo que incluye a los desarrolladores de aplicaciones y equipos, así como escuelas y familias.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.