Liberación de Ovidio Guzmán López fue para proteger vidas: Alfonso Durazo

Tras confirmar que las fuerzas de seguridad liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en los enfrentamientos registrados en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo que la decisión se tomó para proteger vidas.

La tarde de ayer jueves se registró una balacera en un fraccionamiento de la capital sinaolense donde de acuerdo con las autoridades, fue detenido Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad, hijo de la segunda esposa de “El Chapo” Guzmán.

No obstante, Durazo Montaño confirmó en entrevista con la agencia internacional de noticias Reuters que fuerzas federales dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, sin aclarar si éste se encontraba aún bajo custodia.

El funcionario federal refirió que una patrulla militarizada fue atacada por primera vez desde dentro de una casa y al entrar encontraron a cuatro hombres, incluido Ovidio Guzmán, quien está acusado y buscado por narcotráfico en Estados Unidos.

Expuso que la patrulla fue dominada por pistoleros y por ello se decidió la retirada a fin de evitar muertes de civiles y efectivos de seguridad, así como para restaurar la calma en la capital de estado.

“Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”, manifestó Durazo Montaño.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario