Líos en el Fonacot

Nos aseguran que sin ningún cálculo actuarial que pueda asegurar la solvencia a futuro del recién creado “Fondo de Protección de Pagos”, el Fonacot, de Alberto Ortiz Bolaños, supeditó su funcionamiento a los recursos que tenga disponibles. Motivo por el que en caso de quedarse sin solvencia económica dejaría en desamparo a aquellos acreditados que por desempleo, invalidez o fallecimiento, no puedan solventar el pago de sus aportaciones.

Ante esto, este Fondo ya es investigado por el equipo de expertos de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, sobre todo por las irregularidades que presenta desde su creación en agosto pasado, sin mencionar que ya acumula casi 500 millones de pesos más sus respectivos intereses que podrían ser utilizados con total discrecionalidad, ya que al ser recursos de terceros quedarían fuera del alcance de la Auditoria Superior de la Federación, que comanda David Colmenares. Y a la fecha, ¿Qué opina la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde?.

Sorprende SFP

Y ya que le hablo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sorprendió este jueves al asegurar ante diputados que el ex delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, tiene vínculos con las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán. Nos adelantan que Lomelí dejó sus acciones en Lomedic en 2012, así que no tuvo problemas para ser diputado federal en 2015, mientras que nunca ha sido socio de la otra farmacéutica. Lo que se sabe es que la audiencia del exdelegado fue presentar pruebas en su defensa relacionadas con un vehículo y una marca a su nombre. Así las cosas.

Resultados TV Azteca

Televisión Azteca avanza con firmeza en acciones concretas en su proceso de Transformación para ser una empresa ágil y exitosa en el futuro inmediato. Generando contenidos líderes en audiencia y ampliando las plataformas de distribución, lo cual que le permitirá diversificar con éxito sus fuentes de ingreso. Interesante visión de negocios de Benjamin Salinas, Director General, al presentar importantes resultados financieros del tercer trimestre de 2019. Teniendo ventas netas del periodo que sumaron dos mil 913 millones de pesos, y un EBITDA de 464 millones de pesos. Buenos datos.

Hecho en México

El organismo Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), comandado por Carlos Pérez, puso en marcha su certificación del sello “Hecho en México”, con el que busca impulsar a las pymes y grandes empresas para crear un vínculo con los consumidores, y que miren hacia el mercado nacional. Nuestro país es la segunda economía más importante de América Latina.

Crédito Real y Pymes

Crédito Real, registró un incremento en su cartera de 24.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, para llegar a los 43 mil 472 millones de pesos. El préstamo vía nómina a empleados del gobierno sigue siendo su fuerte; el arrendamiento a los pequeños negocios ha experimentado un importante protagonismo y hoy le representa casi el 14 por ciento de la originación de su cartera, es decir, unos 6 mil millones de pesos.

Voz en Off

El próximo lunes G500 hará la presentación de su línea de aceites lubricantes que llevará el nombre de G5….La Secretaría de Hacienda, con la de Comunicaciones, lanzarán un paquete de 873 licitaciones por 8 mil 767 millones de pesos. Procesos de licitación que están asociados a recursos presupuestados para 2020, acción que forma parte del Programa para Apoyar a la Economía…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.