Los primeros audífonos para runners de adidas

He probado un sinfín de audífonos para correr, desde los más tradicionales, esos que vienen incluidos en el celular, hasta completamente wireless. Mi principal problema, que es más bien colectivo, es que no permanecen en su lugar, si acelero el paso terminarán por caerse de uno de mis oídos, o en el peor de los casos, de ambos.

Si bien mi objetivo no es convertirme en la próxima Usain Bolt, sí disfruto de uno de los mayores placeres que otorga un deporte como correr. Además de liberar endorfinas -y con ellas el estrés del día- es realmente emocionante aumentar la velocidad al ritmo de la música y se disfruta aun más cuando tienes unos audífonos de alta calidad.

Así fue como llegué a probar los nuevos y primero audífonos inalámbricos de adidas. La firma alemana se alió con la sueca Zound para crear unos auriculares de alta calidad.

Se han presentado dos modelos: los FWD-01, para runners y los RPT-01, tipo headphones e ideales para otros ejercicios de alta intensidad como crossfit o levantamiento de pesas. Ambos modelos fueron creados con base en entrevistas realizadas a atletas profesionales para saber qué es lo que realmente necesita un deportista cuando se trata de la música con la que se ejercita.

FWD-01

audifonos-adidas

Los auriculares para corredores presentan gran funcionalidad. Vienen equipados con tres diferentes tipos de botones de silicón para adaptarse perfectamente a tu oído, una vez puestos notarás que se mantienen donde deben, se siente seguros, casi como si no los trajeras.

No obstante, adidas concientizó sobre la seguridad de los corredores y aunque tienen cancelación de ruido, aún puedes estar al tanto de tu entorno, algo muy útil si eres un runner urbano que debe estar pendiente de sonidos externos, pero deseas seguir conectado a tu música.

Son resistentes a salpicaduras, sudor y lluvia y su batería, que se carga vía cable USB-C, puede durar hasta 16 horas, mientras no los usas se pausan automáticamente.

audifonos-adidas

En cuanto a cómo interactuar con ellos, su uso es realmente sencillo. Tienen un cable de tela muy corto que, una vez detrás de tu cuello, no te dará problemas en lo absoluto, el botón central ubicado del lado izquierdo servirá para encenderos y los tres del cordón derecho para pausar, adelantar o atrasar las melodías y controlar el volumen.

La experiencia se complementa con la app de adidas Headphones. Es una de las mejores y más intuitivas que he probado, al encender los audífonos se activa en autómativo un panel que muestra la batería, un ecualizador, y la opción de personalizar los botones de los audífonos para que respondan a las funciones que tú prefieras.

RPT-01

audifonos-adidas

Respecto a los headphones de adidas, hay que destacar su resistencia, también soportan salpicaduras, sudor y lluvia. Pero sin duda, lo más sorprendente es la durabilidad de su batería, puedes cargarlos sólo una vez a la semana y su pila durará hasta 40 horas

Al igual que FWD-01, pueden conectarse a la app para hacer de tu rutina un momento completamente inmersivo.

Ambos modelos ya están disponibles a la venta exclusivamente en México para Latinoamérica. Puedes comprarlos dando click aquí.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.