Medina Mora, sustituido por una mujer

La aceptación de la renuncia de Eduardo Medina Mora, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está prácticamente _planchada_ en el Senado de la República, de tal manera que el jefe del Ejecutivo Federal podrá enviar la terna respectiva para su sustitución, terna que de preferencia debería de ser integrada por mujeres, para hacer cumplir la reforma constitucional en materia de género.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal en breve entrevista con los reporteros de la fuente política.

Detalló que mañana (8 de octubre), el pleno senatorial someterá a la aprobación del mismo, ya que el exministro no desea ampliar la exposición de sus motivos, ni comparecer ante el Senado.

Monreal Ávila se pronunció por no crear un clima de linchamiento contra Medina Mora, para lo cual “no deseamos abonar a esta crisis”. Mañana agotaremos el tema, para que el presidente López Obrador pueda enviar la terna e iniciar el proceso constitucional para iniciar la sustitución”.

En otro orden, expuso que el tema sobre la revocación de mandato, seguramente será sometido a primera lectura el día de mañana y hasta el jueves la segunda lectura. Reconoció que no ha sido fácil lograr los consensos y hay resistencias de la oposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.