Metro permitirá acceso de bicicletas por las noches de lunes a sábado

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro podrán ingresar a las 195 estaciones de la red con sus bicicletas, plegables o no, a partir de las 22:00 horas y hasta el fin de servicio, de lunes a sábado, desde este lunes.

De acuerdo con el STC, el objetivo de esa disposición es apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de movilidad no contaminantes.

Así, recordó que los domingos y días festivos, la posibilidad de ingresar con bicicletas aplica durante el horario de operación del Metro, es decir de 7:00 a 24:00 horas.

Los usuarios que ingresen a la red con bicicletas plegables, debidamente empacadas, podrán abordar los trenes durante el horario completo de servicio diario, es decir de 5:00 a 24:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 6:00 a 24:00 horas.

El organismo recomendó a los ciclistas elegir el primero o último vagón del tren si su bicicleta no es desmontable; y en caso de usar una plegable, deberán trasladarla completamente cerrada.

También recomendó utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios; acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje, y esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.

Asimismo, el Metro exhortó a los usuarios a no hacer uso de la bicicletas dentro de las estaciones, evitar obstaculizar el libre cierre de puertas del vagón y usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.