Mezcla mexicana baja 93 centavos, se oferta en 50.66 dólares

El petróleo mexicano de exportación retrocedió 93 centavos de dólar respecto al lunes, para ofertarse en 50.66 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base estimó que el petróleo mexicano redujo su precio en 0.21 por ciento la víspera, cuando se ubicó en 51.59 dólares por barril.

A nivel global, explicó, el energético cerró con pérdidas ante un aumento en la percepción del riesgo, causado por la incertidumbre en relación con las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que llevó al WTI y al Brent a tocar mínimos intradía de 51.81 y 57.38 dólares por barril, nivel no visto desde inicios de agosto.

La incertidumbre relacionada con esta guerra comercial aumentó ante la expectativa de que Estados Unidos restrinja flujos de capital hacia China, luego de poner a ocho empresas chinas en una “lista negra” debido a abusos a derechos humanos.

Esto llevó al gobierno de China a dejar la puerta abierta a posibles medidas de represalia y condujo a los participantes del mercado a considerar que la guerra comercial se podría extender, de acuerdo con Banco Base.

La guerra comercial es el principal factor que ha llevado al crecimiento económico global a desacelerarse. De hecho, en la sesión también aumentaron las preocupaciones relacionadas con el crecimiento económico de Estados Unidos, tras la publicación de la inflación al productor de septiembre, la cual apuntó a un debilitamiento en la demanda de dicho país.

Para la entidad financiera, las tensiones comerciales han sido el principal factor que ha presionado a la baja el precio del crudo debido a su impacto en la demanda de los energéticos, toda vez que se teme que la guerra comercial dañe aún más el crecimiento económico mundial y reduzca la demanda, cuando todavía hay exceso de oferta.

Hacia adelante, previó Base, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del energético durante la sesión asiática.

En este contexto, el precio del WTI retrocedió 12 centavos y cotizó en 52.63 dólares por barril, mientras que el Brent cotizó en 58.24 dólares por barril, con pérdida de 11 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

 TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
PEMEX 50.66 -0.93
BRENT 58.24 -0.11
WTI 52.63 -0.12
WTS 53.95 -0.04
MEZCLA MEXICANA 50.66 -0.93
ISTMO 57.34 -0.06
MAYA 54.05 1.56
OLMECA 59.59 59.96

*Con información de Bursamétrica

**Cotización en dólares

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.