Nueva Bolsa impulsará educación financiera para incentivar ahorro

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio de colaboración, para fomentar una educación financiera que incentive el ahorro y la inversión bursátil.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, la directora general de Biva, María Ariza, comentó que las actividades y programas no solo permitirán incrementar el número de mexicanos partícipes del mercado de valores en todo el territorio nacional.

También promoverán la educación y cultura financiera, para que los usuarios y nuevos inversionistas fortalezcan sus finanzas personales a través del correcto uso de productos y servicios, argumentó.

Y es que, por medio de eventos, programas, cursos, talleres y diversas actividades implementadas por ambas instituciones, se buscará poner al alcance de todos los mexicanos información del sector que fomente la educación bursátil en México e incentive una mayor participación.

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado, explicó que Biva abre una ventana de oportunidades y nuevas opciones para quienes desean incrementar sus recursos a través de innovadoras opciones y estrategias, y nuevas maneras de ampliar la oferta bursátil a sectores no atendidos.

El convenio con Biva permitirá establecer las bases de colaboración para organizar eventos, la creación de sinergias que favorezcan y fortalezcan el desarrollo del mercado de valores en México.

Además de la difusión de información en materia de educación y cultura financiera, así como la relacionada a la prevención y defensa de los usuarios del sector bursátil, añadió el funcionario.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.