Pilotzi Noticias -

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) firmaron un convenio de colaboración, para fomentar una educación financiera que incentive el ahorro y la inversión bursátil.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, la directora general de Biva, María Ariza, comentó que las actividades y programas no solo permitirán incrementar el número de mexicanos partícipes del mercado de valores en todo el territorio nacional.

También promoverán la educación y cultura financiera, para que los usuarios y nuevos inversionistas fortalezcan sus finanzas personales a través del correcto uso de productos y servicios, argumentó.

Y es que, por medio de eventos, programas, cursos, talleres y diversas actividades implementadas por ambas instituciones, se buscará poner al alcance de todos los mexicanos información del sector que fomente la educación bursátil en México e incentive una mayor participación.

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado, explicó que Biva abre una ventana de oportunidades y nuevas opciones para quienes desean incrementar sus recursos a través de innovadoras opciones y estrategias, y nuevas maneras de ampliar la oferta bursátil a sectores no atendidos.

El convenio con Biva permitirá establecer las bases de colaboración para organizar eventos, la creación de sinergias que favorezcan y fortalezcan el desarrollo del mercado de valores en México.

Además de la difusión de información en materia de educación y cultura financiera, así como la relacionada a la prevención y defensa de los usuarios del sector bursátil, añadió el funcionario.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario