Optimismo en encuentro comercial EUA-China favorece al peso mexicano

El peso se apreció en la jornada de este jueves, debido a que se elevó el optimismo con respecto a las conversaciones en materia comercial entre Estados Unidos y China, informó Banco Base.

Refirió que la moneda nacional cerró la sesión con una apreciación de 12.8 centavos al ubicarse en 19.44 pesos por billete verde al mayoreo, ante un fortalecimiento generalizado de los principales cruces frente al dólar.

La expectativa por ahora es que se alcance un acuerdo preliminar que evite la entrada en vigor de mayores aranceles a partir del 15 de octubre, y de no haber acuerdos esta semana, los mercados financieros podrían reaccionar negativamente a partir del viernes o al comienzo de la siguiente semana, advirtió la institución financiera en su reporte diario.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores mostró una recuperación de 1.01 por ciento, en parte por la publicación de las minutas de la reciente reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en las que destacaron comentarios de miembros de la Junta de Gobierno para adoptar una postura monetaria menos restrictiva.

En general, las minutas contribuyeron con la expectativa de que el Banco de México podría recortar su tasa de interés el próximo 14 de noviembre.

Debido a que el mercado cambiario ya ha descontado la posibilidad de otro recorte a la tasa de interés, el tipo de cambio no reaccionó a las minutas, añadió Banco Base.

Así, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.83 pesos, 10 centavos menos comparado con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.